Beneficios de la atención en casa
El actual contexto pandémico en el que nos encontramos, nos ha obligado a buscar nuevas maneras de hacer las actividades diarias de la manera más segura posible. De esta forma, la realidad que estamos viviendo nos ha impulsado a buscar nuevas alternativas que nos permitan exponernos lo menos posible. En este ámbito, las consultas a domicilio ofrecen oportunidades más cómodas para los tutores y mascotas en varios aspectos, en DocPup a continuación te contamos cuales son:

1. Reduce el estrés:
Para nadie es un secreto que la visita al Veterinario no es un momento muy anhelado por nuestras mascotas, de hecho, para muchos, es un proceso sumamente estresante y desagradable. En este aspecto, las visitas a domicilio, representan una instancia donde se puede reducir el nivel de estrés y ansiedad, ya que se evita el traslado a un lugar desconocido y el paciente está en un ambiente familiar.
2. Constantes fisiológicas se alteran menos:
Como se mencionó anteriormente, el hecho de ir al veterinario genera muchas veces temor, lo que se traduce en estrés y ansiedad, estas emociones implican que las constantes fisiológicas se vean un poco alteradas al momento de realizar el examen clínico. Esto se explica ya que el miedo es un mecanismo de defensa, que hace de forma natural aumentar el ritmo cardiaco, las respiraciones por minuto, incluso llegar a elevar la temperatura corporal. Estos efectos podrían verse disminuidos si es que el Médico Veterinario acude al hogar del paciente.
3. Disminuye las fuentes de infección:
Al ser lugares de alta afluencia de animales, las clínicas veterinarias representan una mayor fuente de infecciones, por ende, al concurrir a una se aumenta el riesgo de que nuestra mascota adquiera algún tipo de patógeno contagioso.
Recuerda que las consultas a domicilio implican labores de rutina y procedimientos médicos que no implican riesgos vitales para el paciente, es por esta razón que no se atienden situaciones de urgencia o emergencias que requieran algún tipo de soporte vital.